viernes, 2 de octubre de 2009

The Four Tops - Ultimate Collection



Brutal compilado de los Four Tops lanzado por Polygram en 1997, que grupazo. Un tema tras otro, todos clásicos de Motown, especialmente recomendada 7 Rooms of Gloom, el señor Levi Stubbs toda una leyenda del soul con una interpretación especialmente desgarradora tanto en esta canción como en What is a man. Personalmente mi tema favorito (el 7 rooms of gloom) de los Four Tops sin demeritar todos sus otros éxitos como Same old Song, Reach Out(I'll be there), Bernadette, Standing in the shadows of love, etc. también presentes en el disco.

Todas las canciones son simplemente excelentes y nos recuerdan aquellos días en que el pop no era aquella insulsa porquería que hoy en día le transmite la radio a las masas, sino que en verdad tenía gran calidad musical. Entre las 25 canciones del compilado encontramos las 11 que alcanzaron a entrar a los charts durante los 60's y nos demuestra la calidad que alcanzaron los Tops junto al equipo de producción Holland-Dozier-Holland, antes de que éstos abandonaran Motown en el '67 por líos de dinero con Berry Gordy.

Los 25 temas son grabaciones para Motown antes que los Tops abandonaran el sello en 1972 para irse a Dunhill Records, donde alcanzarían otros cuantos hits en los listados. Pero eso es otra historia, y para quienes quieran escuchar sus éxitos post-Motown pueden escuchar el "50th anniversay anthology: The Four Tops".

Para descargarlo has click AQUÍ.

Tracklist:

1.: Reach Out I'll Be There

2.: Standing In The Shadows Of Love

3.: Bernadette

4.: Ask The Lonely

5.: Baby I Need Your Loving

6.: Without The One You Love (Life's Not Worthwhile)

7.: It's The Same Old Song

8.: Loving You Is Sweeter Than Ever

9.: I Can't Help Myself

10.: Something About You

11.: I Got A Feeling

12.: I'm In A Different World

13.: Walk Away Renee

14.: What Is A Man

15.: Simple Game

16.: Still Water (Love)

17.: It's The Way Nature Planned It

18.: It's All In The Game

19.: You Keep Running Away

20.: If You Don't Want My Love

21.: Seven Rooms Of Gloom

22.: I'll turn to Stone

23.: Shake Me Wake Me (When It's Over)

24.: Sad Souvenirs

25.: Yesterday's Dream




-Sergie

1 comentario:

  1. Interesante blog a seguir!

    Y gran grupazo el de Four Tops, incluso en su época más allá de Motown, ya grabando para ABC-Probe (elepés Mainstreet people, Keeper of the Castle o catfish, por citar sólo 3)

    Great!

    Alberto

    ResponderEliminar